Médicos de EsSalud Piura que fueron vacunados se contagiaron de COVID-19

El Jefe de UCI de la Villa EsSalud Piura, indicó que 5 galenos se ausentarán este mes de abril dar positivo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cinco médicos ya vacunados se contagiaron con COVID-19.
Cinco médicos ya vacunados se contagiaron con COVID-19.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Habiendo sido vacunados por el coronavirus, cinco médicos dieron positivos a la enfermedad, según lo informó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Villa EsSalud Piura, el doctor Ronald Gallo. Los profesionales de la salud tendrán que ausentarse este mes del abril.

Nuestros médicos se están enfermando, nuestro personal de enfermería se está enfermando, tengo seis médicos con COVID-19 en este momento y tengo personal médico que ya está cansado y asustado por el incremento de casos en la población piurana”, señaló Gallo a medios locales.

El especialista en Salud especificó que uno de los infectados aún no ha sido inmunizado y habrán bajas para este mes en el área de UCI,en medio de la segunda ola que viene atravesando nuestro país.

Del mismo modo, Ronald Gallo, habló sobre el posible ingreso de nuevas variantes del coronavirus en Piura, ya que estas últimas semanas se ha indo incrementando el número de casos, generando una situación de alerta en corto tiempo.

¿Qué pasa con las camas UCI en la Villa EsSalud Piura?

Las 40 camas (Villa EsSalid Piura) están llenas y las 24 camas (Hospital José Cayetano Heredia) están llenas, y no solo eso sino los ambientes de hospitalización están llenos, el auge, el aumento de pacientes es solo en las dos últimas semanas”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...