Surquillo: alumnos sin Internet, tablets o celulares podrán tomar clases en la Casa de la Juventud

Alumnos de Surquillo podrán asistir a la Casa de la Juventud y tomar sus clases virtuales, anunció el alcalde del distrito. Esto con el objetivo de que los estudiantes no pierdan el año escolar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde el 2020, los estudiantes están bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus.
Desde el 2020, los estudiantes están bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus.

¡Buenas noticias! El alcalde de Surquillo, Geancarlo Casassa, anunció que los alumnos que no cuenten con Intenet, tablets o celulares para recibir sus clases virtuales, podrán asistir a la Casa de la Juventud, que ha sido habilitada, con todos los protocolos, para que puedan estudiar y así no pierdan el año escolar.

Según detalló, en el 2020 cerca de 100 escolares surquillanos desertaron del colegio debido a que no tenían estos aparatos tecnológicos o por la precariedad económica de sus padres.

"La municipalidad no puede ignorar a sus estudiantes y, tan pronto la UGEL detectó que más de 100 escolares habían presentado deserción el año pasado debido a las carencias tecnológicas, de inmediato se habilitó la Casa de la Juventud, hasta donde podrán llegar los escolares identificados por turnos para recibir las clases del programa Aprendo en Casa", subrayó el burgomaestre.

¿Qué servicios brindará la Casa de la Juventud?

Los alumnos encontrarán señal de Internet, además de computadoras y fotocopias gratis, confirmó la Municipalidad de Surquillo. Las clases durarán una hora y media, y los espacios serán desinfectados entre cada sesión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...