Siete meses de prisión para reincidente que disparó contra unos policías

El Ministerio Público de Santa Anita denunció a un sujeto por disparar con un arma de fuego a unos policías que lo intervinieron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 7 meses de prisión preventiva contra Jesús Alfonso Hormaza Quispe por disparar a los policías
Dictan 7 meses de prisión preventiva contra Jesús Alfonso Hormaza Quispe por disparar a los policíasCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dictó siete meses de prisión preventiva contra un reincidente Jesús Alfonso Hormaza Quispe por disparar a los policías que lo intervenieron en el distrito de Ate.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra un sujeto que habría disparado a efectivos policiales que lo intervinieron en horas de la madrugada, en el distrito de Ate.

Cabe indicar que, el investigado habría obtenido su libertad en marzo del 2020, luego de cumplir una condena por el delito de robo agravado.

Según la investigación preliminar a cargo de la fiscal provincial, Doris Beltrán Espinoza, el hecho se registró el pasado 25 de marzo, cuando el personal policial patrullaba por las inmediaciones de la Residencial Las Américas, y observaron a un sujeto transitando en horas de la madrugada, el mismo que al notar la presencia policial emprendió la fuga, realizando dos disparos con arma de fuego contra el personal policial.

Luego de una breve persecución, se logró capturar al imputado a la altura de la Av. Esperanza, a quien se le encontró entre su ropa interior un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder, calibre 380 ACP, con el número de serie borrado, abastecida con una cacerina con tres (03) municiones, cuya operatividad pudo ser acreditada con Informe Pericial de Balística Nº 20/21-2021-DIRINCRI.PNP.

El fiscal adjunto provincial Edwin Arámbulo Jesús, sustentó el requerimiento de prisión preventiva, presentando como elementos de convicción la declaración de los policías intervinientes, el informe pericial de balística, el acta de registro personal, el acta de lacrado de especies, el acta de intervención policial, entre otros, que permitieron que se declare procedente la medida coercitiva, solicitada por el Ministerio Público.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jesús Alfonso Hormaza Quispe (28), por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de uso o porte de arma de fuego sin estar debidamente autorizado, en agravio de El Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...