Ayacucho: dictan prisión contra sujeto que abusó de un menor de edad

El Ministerio Público de Ayacucho formalizó la investigación preparatoria contra un sujeto por abuso sexual a un menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Miguel Ángel Pérez Romero por abusar de un menor de edad
Dictan prisión contra Miguel Ángel Pérez Romero por abusar de un menor de edadCrédito: Ministerio Público de Ayacucho

El Poder Judicial de Pichari ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Pérez Romero tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de un menor de 10 años de edad, ocurrido el pasado 19 de febrero.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari con la fiscal adjunta provincial Rocío Milagros Bárcena Najarro, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva para Miguel Ángel Pérez Romero (25), investigado por la presunta comisión del delito de la libertad - violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de un menor de 10 años.

La denuncia indica que el 19 de febrero, la progenitora del agraviado se encontraba revisando la cuenta de Facebook de su hijo, hallando un diálogo con el investigado, por lo que al realizar la consulta al menor sobre lo encontrado, este le habría referido que respondía a los conversaciones por encontrarse amenazado a razón que en una oportunidad, mientras se dirigía a un complejo deportivo del distrito de Villa Kintiarina de la provincia de La Convención y región de Cusco, habría sido interceptado por tres personas, entre las cuales se encontraba Miguel Ángel Pérez Romero, quien le habría mostrado un arma de fuego.

La madre de la víctima se dirigió a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la jurisdicción a fin de interponer una denuncia, haciendo lo propio en la dependencia policial del distrito de Kimbiri de la provincia de La Convención y región de Cusco, donde el menor contó que le realizaron tocamientos indebidos y que habría sido víctima de abuso en tres oportunidades entre los meses de agosto y octubre de 2020, y enero de 2021, por parte de Miguel Ángel Pérez Romero.

Posteriormente Miguel Ángel Pérez Romero fue capturado el pasado 3 de marzo por el personal del Comité de Autodefensa de Villa Kintiarina, siendo entregado a las autoridades a fin de que procedan con la investigación correspondiente. Actualmente, se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...