Juez reprograma audiencia de prisión preventiva contra el piloto de autos de carrera

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que se notifique por edictos judiciales al investigado por lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez postergó audiencia de prisión preventiva contra el corredor de autos Fernando de Olazábal para el 3 de mayo
Juez postergó audiencia de prisión preventiva contra el corredor de autos Fernando de Olazábal para el 3 de mayoCrédito: Archivo

El juez de investigación preparatoria nacional Richard Concepción Carhuancho postergó la audiencia de prisión preventiva contra el piloto de autos de carrera Fernando de Olazábal Schettini (a) "Zeus", para el próximo 3 de mayo, debido a que no fue notificado debidamente del requerimiento del Ministerio Público.

El magistrado dispuso notificar por edictos judiciales al investigado, señalar nueva fecha para el 3 de mayo a las 2 de la tarde con la concurrencia del Ministerio Público y la defensa técnica bajo las siguientes reglas que se trata de una audiencia de carácter inaplazable y será un defensor público que lo asistirá en caso que el investigado no designa su abogado.

Durante la audiencia, la fiscal de lavado de activos Marita Barreto solicitó que se inicie con la audiencia alegando que el investigado si conocía del trámite del caso que se le seguía, porque en una oportunidad cuando se presentó la formalización de la investigación preparatoria un abogado de él se apersonó, hasta que dejó sin efecto su nombramiento y motivo por el cual se notificó a su domicilio de Santiago de Surco cuyo propietario indicaron que hace dos años que no vivía en esa vivienda.

La magistrada indicó además, que según informes de Migraciones el señor salió del país hace más de dos años, el 15 de abril del 2019 con destino a Colombia y luego a Estados Unidos.

Sin embargo su abogado del procesado Jorge Javier Vera Benavides, pidió que se reprograme la audiencia aduciendo que su patrocinado desconoce de la investigación que se le sigue por lavado de activos y el requerimiento de prisión preventiva, porque no ha sido notificado debidamente en su domicilio real.

La Fiscalía de Lavado de Activos solicitó 36 meses de prisión preventiva para el piloto de autos de carrera Fernando de Olazábal, tras ser acusado presuntamente de adquirir 12 propiedades, vehículos y sus empresas que tiene a su nombre y de sus familiares en Ica, Arequipa y Lima, con dinero producto del narcotráfico.

La fiscal Marita Barreto, acusa a Fernando De Olazabal, de ser el principal nexo de la organización de narcotraficantes “Los Balcanes” que se dedicaría a sacar la droga con destino a Europa.

La magistrada hizo este pedido para realizar varias diligencias como tomar la declaración de varios testigos, pericias contables y diligencias en el extranjero, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...