Exigen al ministro Óscar Ugarte indicar cuándo se vacunará a los autistas

La directora de la asociación “Soy Autista y Qué”, Milagros Huamán, invocó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, señalar en qué fase de la vacunación Covid-19 están los autistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud Óscar Ugarte debe responder con fecha de vacunación para los autistas.
Ministro de Salud Óscar Ugarte debe responder con fecha de vacunación para los autistas.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdán Campos

La directora de la asociación "Soy Autista y Qué", Milagros Huamán, pidió al ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisar en qué fase de la vacunación contra el Covid-19 se encuentran la población vulnerable de los autistas. Indicó, que este grupo social se ha visto perjudicado, fuertemente, durante todo este periodo de encierro provocado por el Coronavirus en el Perú.

"Los perjudicados han sido nuestra población vulnerable, es decir, nuestros niños y adultos con autismo, que han visto un retroceso en sus terapias, diagnósticos y sus avances", resaltó.

"Hago un llamado al ministro de salud (Óscar Ugarte), no solo a hacer cumplir la ley, sino también ver el tema de la vacunación; pues, no han pensado en las personas con discapacidad, porque no las han puesto en ninguna de las fases de la vacunación (contra el Covid-19)", aseveró.

Señaló, que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya le respondió a su llamado y pedido; también le ha respondido la premier Violeta Bermúdez; pero ambos le han dicho que es el ministro de Salud quien debe de responderle.

Además, precisó que muchas familias que tienen a un familiar autista se han visto empobrecidas. "El autismo cuando no es tratado a tiempo trae pobreza a los hogares. Y, más aun, en esta pandemia", señaló Milagros Huamán en diálogo con Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...