COVID-19: voluntarios del ensayo clínico Sinopharm podrán acceder a la vacuna

A través de la aprobación de un decreto, el Ejecutivo dispuso que los participantes del estudio clínico puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Ejecutivo promulgó un decreto supremo que establece el acceso de la inmunización a los participantes de fase 3.
El Poder Ejecutivo promulgó un decreto supremo que establece el acceso de la inmunización a los participantes de fase 3.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Luego de varios días de protesta por parte de los voluntarios que fueron parte de los ensayos clínicos de la vacuna coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, el Poder Ejecutivo promulgó un decreto supremo que establece el acceso de la inmunización a los participantes de fase 3.

“El patrocinador del ensayo clínico puede administrar la vacuna en investigación a los sujetos de investigación enrolados en el ensayo clínico y que no la hayan recibido”, señala la disposición emitida la noche de este último jueves 1 de abril y compartida por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Con la promulgación de este decreto, el investigador principal del estudio deberá abrir el ciego para determinar quienes recibieron la dosis (Wuhan o Beijing) contra el SARS-CoV2 o el placebo e identificar a los voluntarios que deben ser vacunados contra el coronavirus.

elpopular.pe

Luego de ello, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), encargada del ensayo, deberá solicitar a la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) la autorización para su uso como producto de investigación.

Además, la UPCH deberá presentar la relación de personas que fueron parte de la investigación y que recibirán la vacuna, en la cual estarán sus nombres, apellidos, documentos de identidad y su código del estudio clínico.

Como se sabe, el último miércoles 31 de marzo, la Universidad Cayetano Heredia exhortó al INS a darle más rapidez a los procesos para la importación de dosis contra la COVID-19 del laboratorio chino, a fin de que pueda servir para inmunizar a los voluntarios del ensayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...