Semana Santa: PNP cerrará vías principales para evitar el incremento de casos COVID-19

La PNP puso en marcha el 'Plan de Operaciones Semana Santa 2021' que detectará a los vehículos o ciudadanos que no cuenten con los permisos correspondientes para circular .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP puso en marcha el Plan de Operaciones Semana Santa 2021.
PNP puso en marcha el Plan de Operaciones Semana Santa 2021.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: María Pía Ponce/ URPI-GLR.

En horas de la mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú, pondrán en marcha el 'Plan de Operaciones Semana Santa 2021' para detectar a los vehículos o ciudadanos que no cuentes con los permisos correspondientes para circulas en medio de la inmovilización social.

Este operativo estará a cargo de la División de Tránsito y Seguridad Vial, quienes tienen como objetivo evitar el incremento de casos por coronavirus durante estos días de feriado por la muerte de Jesús en la Cruz.

¿Qué vías estarán cerradas por Semana Santa?

  • Cerro Sentinela (conecta a Surco con la Molina)
  • Vía expresa Javier Prado
  • Vía expresa Paseo de La República
  • Vía expresa Av. Grau
  • Todo el Circuito de playas permanecerán cerrados por cuatro días

El coronel José Franco Martínes, jefe de la División de Tránsito recordó a los ciudadanos que para la circulación de vehículos en Semana Santa, se pedirá la tarjeta de propiedad, licencia de conducir, pase vehícular, autorización de la ATU en caso se haga servicio de taxi.

¿Qué pasará con las personas que infrinjan con las disposiciones del Gobierno?

  • Las personas que infringen el decreto supremo serán multados con una infracción M41 que corresponde a 1.5 de la UIT, siendo un monto de 6 mil 600 soles.
  • A los transeúntes que no cuenten con su pase laboral se les multará con 264 soles y serán llevados al centro de retención temporal. “Después de cuatro horas salen con su multa para retirarse a su hogar”, señaló el general Martínes.

A las personas con motos lineales se les aplicará la misma medida control y sanción. Mientras tanto, aquellos que tengan una emergencia, deberán explicar las razones de la salida en caso no lleven consigo los documentos respectivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...