Más de mil fiscalizadores de la ATU harán cumplir restricciones por Semana Santa [VIDEO]

Serán 100 puntos en Lima y Callao, donde los fiscalizadores verificarán que el transporte urbano cumpla con el aforo y las medidas sanitarias correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ATU supervisa transporte urbano en puente Acho para verificar restricciones de nueva cuarentena.
ATU supervisa transporte urbano en puente Acho para verificar restricciones de nueva cuarentena.Fuente: María Pía Ponce/ URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, la subdirectora de fiscalización de la ATU, Marible Maguiña, indicó que más de mil fiscalizadores se encuentran desplegados en 100 puntos de Lima y Callao para hacer cumplir las restricción por Semana Santa.

“Estamos con un equipo de fiscalizadores supervisando que usen mascarilla y protector facial dentro de las unidades cumpliendo el aforo que es todos los pasajeros sentados”, mencionó Maguiña a RTV.

La representante de la Autoridad de Transporte Urbano, señaló que durante estos días de cuarentena total, habrán orientadores que mascarillas faciales. “Tan solo deben presentar el DNI y estarán inscritos en una base de datos de la isntitución”.

Este jueves 1 de abril, hasta el paradero Acho en el Rímac, un grupo de 20 fiscalizadores se hizo presente para empezar con su labor y así abarcar uno de los puntos más constantes de aglomeraciones.

Maguiña exhortó a la ciudadanía a no salir de casa a menos que se por algún motivo esencial y recalcó que el transporte urbano seguirá funcionando desde las 5 a. m., hasta las 9 p. m. En el caso del Metro y corredores complementarios, estarán activos desde las 6 a. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...