Elecciones 2021: ¿Por qué los peruanos en Chile no podrán votar este 11 de abril?

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció que los peruanos en dicho país no podrán votar este 11 de abril. ¿Qué pasó? Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de un comunicado, la ONPE anunció que acatará decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
A través de un comunicado, la ONPE anunció que acatará decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Los peruanos en Chile no podrán votar para presidente, congresistas y Parlamento Andino este domingo 11 de abril, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

Según explicaron, a través de un comunicado, esto no podrá ser posible debido a la cuarentena que rige en el país desde hace unos días. Esta medida la interpusieron luego de que la Nación reportara un aumento de casos y muertes por coronavirus.  

En ese sentido, la institución chilena instó a la Cancillería del Perú a “comprender” la situación que están atravesando. Se estima que 117 mil compatriotas no podrán ejercer su voto este 11 de abril.

“En ese contexto, y en correspondencia con la actual situación epidemiológica en el país, la realización de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria, las que limitan el desplazamiento de personas en sectores o localidades declarados e cuarentena territorial o en zonas aledañas en la que existe cordones sanitarios en el marco de la fase 1″, se lee la misiva.

Al respecto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aseguró que acatará la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, pues no habría otra opción para los peruanos que se encuentran en el país del sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...