¿Cómo saber si tengo cts con DNI y hasta cuándo puedo retirar el 100% del banco?

¡Lo aprobaron! Congreso aprueba el proyecto de ley para que los trabajadores puedan retirar el dinero de la CTS. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El proyecto de ley permitiría que los trabajadores dispongan de su CTS al 100%
El proyecto de ley permitiría que los trabajadores dispongan de su CTS al 100%Fuente: GLR - Crédito: Difusion

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, que todos los trabajadores sin ninguna excepción puedan retirar el 100% de los fondos por Compensación de tiempo de servicios (CTS). Ahora solo faltaría que el Legislativo apruebe la autógrafa para que sea enviada al Ejecutivo para su observación y posterior publicación.

La norma fue aprobada por 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. Cabe indicar que actualmente la ley indica que el saldo intangible que debe permanecer en una cuenta de CTS debe ser equivalente a cuatro sueldos del trabajador como seguro de desempleo y que el resto es libre disposición del titular.

¿Cuándo depositan la CTS 2021?

El depósito de la Compensación de tiempo de servicios (CTS) se realiza dos veces al año en los meses de mayo y noviembre. Por lo general, la fecha exacta dependerá mucho del empleador.

¿Cómo saber en qué banco está mi CTS?

El pago de tu CTS deberá ser efectuado en el banco o la entidad financiera en la que la empresa para que laboras te deposita normalmente tu salario. Esto quiere decir que en ese lugar se encuentra tu CTS.

¿Desde cuándo se puede retirar la CTS 2021?

De acuerdo al proyecto de ley, la fecha límite planteada para poder retirar tu CTS es el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo saber si tengo CTS si ya no trabajo?

Como lo mencionamos anteriormente, si deseas conocer el monto de tu CTS debes de contactar al banco o entidad financiera en la que la empresa te deposita tu sueldo. Con tu DNI puedes solicitar esta información vía banca telefónica u online y debes de evitar acudir a las agencias para evitar cualquier posibilidad de contagio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...