Esta noche llega nuevo lote de vacunas Pfizer para segunda aplicación

La noche de este miércoles arribará un nuevo lote de vacunas Pfizer al Perú. En abril, cada semana llegarán 200 mil dosis, adelantó el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta noche llegará al Perú cerca de 49 mil dosis más de Pfizer, confirmó ministro Alejandro Neyra.
Esta noche llegará al Perú cerca de 49 mil dosis más de Pfizer, confirmó ministro Alejandro Neyra.

El titular del Ministerio de Cultura, Alejando Neyra, confirmó que esta noche llegará al Perú un nuevo lote de dosis Pfizer para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19. Así, se espera que el avión KLM arribe en el país al rededor de las 7:00 p. m.

Según detalló, en conferencia de prensa, este miércoles 31 de marzo llegarán cerca de 49 000 dosis y así se completan las 250 000 por las que hizo contrato el Gobierno de Francisco Sagasti. En ese sentido, recordó que en el mes de abril arribarán cada semana 200 070 hasta completar las 800 280 antídotos.

En vísperas, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, dijo que, con este lote, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores, agentes de la PNP y Fuerzas Armadas que ya recibieron el primer antídoto.

El lote de 50 mil dosis de Pfizer que llega la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a los primeros 50 mil, entre adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se aplicaron y que ahora, ya cumpliéndose la tercera semana, van a quedar reforzados y vacunados totalmente”, dijo Ugarte en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...