Vacunación COVID-19: Migraciones extiende plazo para que extranjeros se inscriban

Extranjeros en el Perú tienen hasta el 7 de abril para inscribirse y ser incluidos en el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Todos los detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extranjeros en el Perú serán vacunados contra el coronavirus, aseguró en vísperas el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Extranjeros en el Perú serán vacunados contra el coronavirus, aseguró en vísperas el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Hace unas semanas, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, confirmó que los extranjeros en el Perú serán vacunados contra el coronavirus. Ante esto, instaron a todos los migrantes, irregulares e regulares, a registrarse en el padrón de Migraciones, ya que este servirá para su inmunización.

Sin embargo, hasta el momento, solo lo han hecho 350 mil, siendo la mayoría venezolanos. Ante este panorama, la Superintendencia Nacional de Migraciones extendió el plazo de inscripción hasta el 7 de abril . “Proteger al migrante es proteger al país”, dijo al respecto Arturo Granados, vocero del Minsa.

Sobre el tema, Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, dijo que, la mayoría de sus compatriotas que están en el país, tienen entre 18 a 29 años, por lo que recién estarían dentro de la fase lll de vacunación contra el COVID-19.

Hemos sido claros en que deben vacunarse sin importar su situación migratoria, como ocurre en otros países. Deben crearse canales o fórmulas que les permita acercarse a vacunar sin miedo”, subrayó a su turno Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

¿Dónde registrarse?

Los extranjeros deben hacer clic aquí. En el caso de que lo regulares ya estén inscritos, también pueden ingresar para actualizar sus datos. Una vez que estén adentro, solo tendrán que digitar su nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, entre otros datos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...