Tercer debate presidencial: conoce aquí las mejores incidencias de los candidatos

El tercer y último debate presidencial se llevó a cabo hoy 31 de marzo. En esta oportunidad, también se registraron varios altercados entre los candidatos. Conoce las mejores incidencias aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todos los detalles acerca del tercer Debate Presidencial
Conoce todos los detalles acerca del tercer Debate PresidencialFuente: GLR - Crédito: Debate Presidencial

¡El último por ver! Hoy, 31 de marzo, se realizó el tercer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con el fin de que los candidatos expliquen sus propuestas para conseguir votos en las elecciones generales 2021 el próximo 11 de abril. El debate tendrá cinco bloques y participarán seis candidatos en la jornada.

A pocos días de las elecciones generales 2021, hay un porcentaje de electores que todavía no sabe por quién votar. Por esta razón, este debate es muy importante pues podrán consolidarse como una de las opciones. En esta nota conoce todos los detalles sobre la realización de esta jornada y sus participantes.

Debate presidencial 2021

20: 20 p. m. Candidatos presidenciales dan sus palabras finales en el debate presidencial que fue organizado por el JNE.

20: 00 p. m. Yonhy Lescano: "Los corruptos deben ser inhabilitados de por vida".

19: 50 p. m. Rafael Santos sobre corrupción: "La transparencia en todos los actos públicos tiene que ser el valor principal de todos los peruanos".

19: 30 p. m. Lescano: "No nos olvidemos que se exoneran miles de millones a las empresas, eso tiene que terminar", añadió.

19: 25 p. m. Julio Guzmán: "Si queremos resolver el tema de la inseguridad, tenemos que devolverle la dignidad a la policía, dándoles oportunidades de formación, herramientas de trabajo y no utilizarlos políticamente para después dejarlos solos".

19: 20 p. m. A su turno, Daniel Salaverry, de Somos Perú, sostuvo que declarará estado de emergencia a nivel nacional para luchar contra la delincuencia.

19: 15 p. m. Rafael López Aliaga dijo que, de llegar a ser presidente, expulsará "a todos los extranjeros que cometa algún crimen". Asimismo, anunció que modificará el código penal para cárcel efectiva en la comisión de delitos menores.

19: 00 p. m. “La educación tiene que tener un cambio histórico. En mi Gobierno, la Presidencia de la República será entregada a Cusco como acto de retribución”, sostuvo Ciro Galvéz.

18: 55 p. m. Rafael Santos, durante su intervención en el bloque educación, le pidió al JNE que revise la Hoja de Vida de Daniel Salaverry, quien habría consignado información errada.

18: 50: p. m. Daniel Salaverry: Incrementaremos el presupuesto para el sector educación con el objetivo de capacitar y motivar a los maestros".

18: 45 p. m. La primera dupla estuvo conformada por Julio Guzmán y Rafael López Aliaga. El candidato del Partido Morado dijo que entregará tablets, además, ofreció Internet gratuito para aquellos niños que no tienen acceso a este. El segundo, como ya lo ha venido diciendo, dijo que erradicará el enfoque de género de las escuelas.

18: 22 p. m. Daniel Salaverry anuncia que, para mitigar los impactos de la pandemia, otorgará bono de 1500 soles a cada ciudadano.

18: 20 p. m. Rafael López Aliaga dice que, en un gobierno suyo, la cuarentena será opcional.

18: 19 p. m. Lescano insiste en su pedido de que los laboratorios donen sus patentes para que el Perú pueda elaborar y fabricar la vacuna contra el coronavirus. No le respondió a Rafael Santos.

18: 18 p. m. "Vamos a activar centros de salud, vamos a complementar trabajo de enfermeras y enfermeros. También vamos a tener una estrategia de vacunación. Vamos a contratar a miles de peruanos. Podemos crear empleo y luchar contra la pandemia".

18: 15 p. m. Rafael Santos dijo que no deberían votar por Guzmán, Lescano y Salaverry para la presidencia.

18: 11 p. m. Ciro Gálvez, de RUNA, se presentó a través de Zoom: “Gracias hermanos y a sus oraciones que me han dado vida para estar en este debate. Estoy un poco débil, pero aún con fuerzas

18: 10 p. m. Rafael Santos en su primera intervención: “Represento la sangre nueva de la política y estoy cansado, al igual que tú, de la corrupción”.

18: 08 p. m. Daniel Salaverry, candidato de Somos Perú: “Falta poco para cumplir 200 años de independencia y seguimos arrastrando la corrupción".

18: 07 p. m. Rafael López Aliaga, en su primera intervención dijo que expulsará a "Odebrecht y cuando esté en el Gobierno".

18: 06 p. m. Julio Guzmán: “La pandemia ha demostrado que no hemos aprendido nada en 200 años de vida independiente. En estos días, los candidatos nos han dicho cosas que ya conocemos, pero nosotros planteamos soluciones”.

18: 05 p. m. Yonhy Lescano abrió el debate presidencial: “El problema de la pandemia no se podrá solucionar por la corrupción, por eso es urgente restituir la honradez”.

5: 50 p. m. Julio Guzmán, Rafael López Aliaga, Rafael Santos y Yonhy Lescano llegaron al Centro de Convecciones de Lima, ubicado en San Borja, para la tercera fecha del debate presidencial. Ciro Gálvez participará desde su casa, debido a que aún se encuentra represándose del COVID-19.

Hora del 3er Debate Presidencial JNE de hoy 31 de marzo

El debate presidencial del JNE de hoy, 31 de marzo, iniciará a las 6:00 p.m. (hora local) y se estima que dure aproximadamente dos horas por lo que podría terminar alrededor de las 8:00 p.m.

Dónde ver el 3er Debate Presidencial JNE EN VIVO desde el celular

Si no quieres perderte el debate presidencial del JNE podrás verlo por las redes institucionales del JNE (Facebook Watch y Youtube directo). Asimismo, la aplicación de Latina y la página web de América TV te permitirán ver la jornada en vivo.

Dónde ver el 3er Debate Presidencial JNE EN VIVO desde la TV

El debate presidencial será transmitido en todo el país a través de las señales de TV abierta como TV Perú, Latina en vivo, ATV en vivo, el canal JNETV y Panamericana Televisión.

Hoja de vida de los candidatos en el 3er Debate Presidencial JNE de hoy 31 de marzo

El Jurado Nacional de Elecciones habilitó una plataforma web llamado ‘Voto Informado’ para poder conocer la hoja de vida de todos los candidatos a la presidencia 2021.

Tercer Debate Presidencial: ¿Qué candidatos participarán hoy?

  • Yonhy Lescano (Acción Popular)
  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular)
  • Julio Guzmán (Partido Morado)
  • Daniel Salaverry (Somos Perú)
  • Rafael Santos (Perú Patria Segura)
  • Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional)
elpopular.pe

Duplas para el tercer Debate Presidencial

En los bloques de educación y lucha contra la corrupción, los candidatos serán agrupados en duplas para formular sus propuestas e ideas respecto a las preguntas realizadas de parte de la ciudadanía y las duplas para el tercer debate presidencial van de esta manera:

Dupla para educación:

  • Julio Guzmán vs. Rafael López Aliaga
  • Yonhy Lescano vs. Daniel Salaverry
  • Rafael Santos vs. Ciro Gálvez.

Dupla para lucha contra la corrupción:

  • Daniel Salaverry vs. Rafael López Aliaga
  • Ciro Gálvez vs. Julio Guzmán
  • Rafael Santos vs. Yonhy Lescano.

Bloques para el tercer Debate Presidencial

El debate está dividido en cinco bloques y cada uno tiene un tema en específico. A continuación, conoce qué temas hablarán los aspirantes a la presidencia.

  • Bloque 1: Medidas frente a la pandemia
  • Bloque 2: Pregunta ciudadana sobre educación (en duplas)
  • Bloque 3: Seguridad ciudadana
  • Bloque 4: Pregunta ciudadana sobre integridad pública y lucha contra la corrupción (en duplas)
  • Bloque 5: Intervenciones finales.
elpopular.pe

Plan de Gobierno de los candidatos presidenciales

Cada postulante presidencial, Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga, Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Ciro Gálvez tienen un plan de Gobierno muy distinto. Conoce cada uno de ellos ingresando a este enlace.

Debate Presidencial 2021 JNE: ¿Quién ganó el segundo debate del JNE?

En cada debate presidencial que se ha realizado durante los días 29 y 30 de marzo, hubo ganadores. En el segundo debate presidencia también hubo un candidato que se asignó como ganador, de acuerdo al sondeo de Latina.

Debate Presidencial 2021 JNE: ¿Quién ganó el primer debate del JNE?

En el primer debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de elecciones y realizado el pasado 29 de marzo se designó a un candidato como ganador.

Rafael Lopez Aliaga confirma su asistencia en el tercer y último debate presidencial

El candidato presidencial Rafael López Aliaga confirmó su asistencia el tercer debate presidencial del JNE 2021. El El asesor del partido Renovación Popular, fue quien dio la noticia e indicó que el empresario asistirá pese al último escándalo de acoso contra la periodista Mónica Delta, quien es moderadora de la jornada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...