Tentativa de feminicidio: sujeto intentó quitarle la vida a madre gestante en VMT

Luis Martín Seija Isla incendió la vivienda multifamiliar de su pareja. Actualmente se encuentra detenido por la Policía Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto identificado como Luis Seija incendió la vivienda de su pareja que se encuentra en estado de gestación.
El sujeto identificado como Luis Seija incendió la vivienda de su pareja que se encuentra en estado de gestación.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

Luis Martín Seija Isla (28) incendió la vivienda de su conviviente Estefany Gamarra Guzmán (22) provocando una tentativa de feminicidio y poniendo en riesgo a toda la familia de la joven debido a que en el momento en el que se produjeron los hechos más de veinte personas se encontraban dentro del inmueble.

De acuerdo a la hermana de Estefany Gamarra, el agresor contaba con conductas violentas, además de presentar denuncias policiales por violencia familiar. Según comentó a RTV, los vecinos pusieron a la familia al tanto de las actitudes del joven.

La familia relató que la joven víctima de tentativa de feminicidio decidió terminar la relación sentimental que mantenía con Seija Isla, pero este se negó a respetar su postura por lo que incendió la vivienda.

“En mi casa él gritaba, pero nunca pensamos que iba a hacer esto”, mencionó la hermana, quien señaló que Estefany se encuentra en la Fiscalía dando las declaraciones del caso. 

Por otro lado, el agresor, Luis Martín Seija Isla, ha sido detenido por la Dirincri donde se encuentra bajo el mando de las autoridades. La familia pide que no lo dejen en libertad ya que temen por su vida.  

Cabe señalar que la víctima de tentativa de feminicidio se encuentra en estado de gestación desde hace tres meses y requiere de apoyo por parte de las autoridades para cuidar su integridad física y psicológica. 

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...