Semana Santa: se registra aumento de precios y largas colas en terminal pesquero

En el día previo a Semana Santa, la población ha acudido al terminal pesquero de Villa María del Triunfo para la compra de pescados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El terminal pesquero de Villa María del Triunfo se encuentra abierto desde las 3 a. m. hasta las 12 del mediodía.
El terminal pesquero de Villa María del Triunfo se encuentra abierto desde las 3 a. m. hasta las 12 del mediodía.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

A vísperas de Semana Santa, la ciudadanía se encuentra en busca de los mejores alimentos para los días de cuarentena que se vivirán dentro de casa. En esta línea, se ha reportado gran afluencia en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo, donde el precio de los pescados se encuentra en aumento.

De acuerdo a una de las vendedoras, identificada como Verónica, hay precios para todos los bolsillos, desde 6 soles a más. Sin embargo, a causa de Semana Santa, a partir de mañana, continuarán elevándose. 

Entre ellos se encuentra el pescado Jurel, el cual tenía el costo de S/ 2 y ahora ha subido a S/6, mientras que el Bonito se oferta a S/10 por tres kilos. Otro de los precios más elevados es el del Toyo que ha llegado hasta S/12.

Por otro lado, el precio de los mariscos se encuentra accesible dependiendo del tamaño. Las cifras se encuentran desde S/6 por kilo o la docena de conchas. “Estamos dando precios cómodos por la situación en la que estamos, para que la familia pueda disfrutar de los mariscos”, expresó una comerciante a RTV.

Cabe recordar que el terminal pesquero se encuentra abierto desde las 3 a.m. hasta las 12 del mediodía. Asimismo, se recomienda tomar las precauciones con el horario para evitar las aglomeraciones ya que se también se han registrado largas colas en los exteriores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...