MTC sobre Semana Santa: “Hasta el día de hoy se permite el transporte interprovincial” [VIDEO]

El ministro Eduardo Gonzáles, hizo un llamado a la población para que respeten la inmovilización desde el 1 al 4 de abril por Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MTC informó que a partir de este 1 de abril ya no podrá usar el transporte interprovincial terrestre y aéreo.
MTC informó que a partir de este 1 de abril ya no podrá usar el transporte interprovincial terrestre y aéreo.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Gianella Aguirre / URPI-GLR

En horas de la mañana, el ministro de Transportes, Eduardo Gonzáles, trabajando en conjunto con la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo la fiscalización de licencias de conducir electrónica, con miras a lo que será la inmovilización social obligatoria desde este 1 al 4 de abril por Semana Santa.

“Lo que se han dictado son medidas de restricción, hasta el día hoy se permite el transporte interprovincial terrestre y aéreo, los días de jueves a domingo no habrá ninguno de estos dos transportes mencionados. Esto para evitar que las personas se trasladen a otras localidades”, mencionó el titular del MTC.

El ministro hizo un llamado a la población para que puedan cumplir con estas medidas dispuestas por el Ejecutivo para que de esta manera se evite el incremento de casos positivos por el coronavirus, mediante las aglomeraciones de personas en la reuniones sociales.

¿ Qué pasará con las personas que trabajan en fechas de inmovilización?

  • El coronel de la PNP, José Franco, indicó que las personas que trabajan en las fecha de inmovilización peatonal y vehicular del 1 al 4 de abril, deberán desplazarse en ómnibus o taxis portando su pase laboral.
  • Aquellos que no cuenten con este documento, podrán recibir una multa la M-41, que tiene un monto de 4 mil 300 soles.

José Franco, también mencionó a RTV que contarán con 3 contingentes durante Semana Santa, los cuales estarán ubicados en Pucusana, Corcona y Ancón. En estos lugares se vigilará que los vehículos no salgan hacía otras regiones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...