Puno: mototaxista es sentenciado a 30 años de prisión por feminicidio en Juliaca

Magistrados pudieron comprobar que Josein Mescco intentó desaparecer el cuerpo de su exconviviente, además de otras evidencias que lo involucraban en el asesinato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades determinaron que el sujeto tenía una relación sentimental y de convivencia con su víctima desde el año 2019.
Las autoridades determinaron que el sujeto tenía una relación sentimental y de convivencia con su víctima desde el año 2019.Crédito: Difusión

El Poder Judicial decidió sentenciar a Josein Darwin Mescco Mamani a 30 años de pena privativa de la libertad y el pago de 102 mil soles de reparación civil, luego de ser hallado culpable por el delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, perpetrado en la ciudad de Juliaca, región de Puno.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de enero de 2020 en la vivienda donde ambos vivían, en inmediaciones de la urbanización Juan el Bueno de la ciudad de Juliaca.

Asimismo, determinaron que el sujeto tenía una relación sentimental y de convivencia con su víctima desde el año 2019.

Según pudieron comprobar los magistrados, Mescco Mamani intentó desaparecer el cuerpo de su expareja a fin de no ser descubierto, pero cuando circulaba por la carretera en dirección a la ciudad de Puno, este fue intervenido por la Policía Nacional.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...