Alberto Beingolea confiado en pasar a segunda vuelta: "Tenemos los números suficientes"

El postulante presidencial del PPC señaló que en el Perú históricamente las encuestas no reflejan la realidad sobre la elección del electorado a solo un mes de los comicios generales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beingolea señaló que en el Perú históricamente las encuestas no reflejan la realidad sobre la elección del electorado a solo un mes de los comicios generales.
Beingolea señaló que en el Perú históricamente las encuestas no reflejan la realidad sobre la elección del electorado a solo un mes de los comicios generales.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

Luego de su presentación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato a la jefatura de Estado por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se muestra confiado y asegura que pasará a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

“La reacción de la calle ayer en Chorrillos fue largamente a favor de nuestra candidatura y demostró lo que habíamos sentido en redes sociales: que estamos con números suficientes para estar en segunda vuelta”, señaló en entrevista con RPP.

Asimismo, indicó que, pese a no haber calculado con exactitud el apoyo de sus partidarios, quedaba claro que la ciudadanía iba a respaldar su participación en los próximos comicios de este 11 de abril.

“A la luz de lo que he visto ayer y haciendo una encuesta rápida en la calle, cuyos números no quisiera referir porque no tuve la exactitud de medir con palotes, a la luz de eso, estamos en la segunda vuelta claramente”, añadió.

Además, señaló que en el Perú históricamente las encuestas no reflejan la realidad sobre la elección del electorado a solo un mes de los comicios generales.

“Cuando a mí me hacían preguntas sobre esta campaña, yo decía: al final va a venir la crecida. Esto es histórico en el Perú. Cuando alguien se preocupa por las encuestas un mes antes, yo le digo: lee la historia del Perú. Las encuestas un mes antes, hasta tres semanas antes, no reflejan necesariamente el final. El final se descubre en los últimos 10 días o 7 días”, mencionó.

Finalmente, a pesar de que faltan solo pocos días para las votaciones, Beingolea asegura que todavía falta mucho trabajo que hacer para convencer al electorado. “Me toca hacer mucha chamba todavía. Todavía faltan varios días largos. Faltan más de 10 días”, puntualizó.

Beingolea asegura que la Sunedu "está haciendo un buen trabajo"

Por otro lado, el también excongresista de la República aseguró que la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) está haciendo un buen trabajo, pese a que en el año 2014 se mostró en contra de su creación porque "vulneraría la independencia universitaria".

“La Sunedu tiene que reforzarse porque está haciendo un buen trabajo. Están tratando de crear una leyenda negra sobre mí, que estoy en contra de Sunedu y eso es una mentira”, declaró a La República desde Chorrillos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...