Jueves Santo y Viernes Santo: ¿Cuánto deben pagarme si trabajo los feriados de semana santa?

¿Tienes que trabajar el jueves y viernes santo? Conoce aquí cuanto te deberán de pagar por laborar esos días feriados de Semana Santa.

Conoce los beneficios de trabajar en los feriados de Semana Santa.

Conoce los beneficios de trabajar en los feriados de Semana Santa.

Fuente: John Reyes Mejia - GLR - Crédito: Composición EP

Se aproximan los feriados por Semana Santa en el Perú y algunos ciudadanos tendrán que laborar esos días. Sin embargo, los que trabajen en durante el jueves y viernes santo recibirán un monto mayor al que habitualmente reciben, según en la empresa que laboren. Conoce más detalles en esta nota.

De acuerdo al calendario, el jueves 1 de abril y vienes 2 de marzo son feriados debido a la celebración religiosa, por tal motivo los trabajadores que laboren podrán recibir hasta el triple de pago por cada día trabajado siempre y cuando la persona no tenga descansos posteriores.

¿Cuánto me pagarán si trabajo los feriados de semana santa?

Si te tocó trabajar el jueves y viernes santo, pero te toca descansar los siguientes días solo podrás cobrar la remuneración día, esto quiere decir por el trabajo realizado y por feriado.

En el caso de que te toque trabajar ambos días, sí podrás cobrar la remuneración triple, esto quiere decir que recibirás por el trabajo realizado, por laborar en feriado y por trabajar sin descansos sustitutorios posteriores.

Asimismo, otra opción es que se trabajen esos días feriados de Semana Santa y sean canjeados por días de descanso adicionales, los cuales deberán de ser programados con el empleador para que se hagan efectivos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales