Retiro CTS 2021: requisitos para solicitar liberación hasta el 50% según proyecto de ley

De acuerdo al proyecto de ley, la CTS podría permitir retirarse un 50% en dos modalidades. Conoce aquí cuales serían los requisitos que tendrías que cumplir para hacerlo efectivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión de Economía aprobó retiro del 50 % de la CTS y 4 UIT de las AFP
Comisión de Economía aprobó retiro del 50 % de la CTS y 4 UIT de las AFP

El pleno del Congreso debatirá hoy, 30 de marzo, sobre los proyectos de ley que permitirían el retiro de fondos de AFP y la liberación de una parte de la CTS, pero lo que muchas personas se cuestionan es ¿en qué consiste esto? Conoce aquí que establece el desembolso de la CTS.

Cabe resaltar que la iniciativa fue aprobada hace unas semanas por la Comisión de Economía que permitiría el retiro del 50% de la CTS. Asimismo, está quedando pendiente el proyecto de ley que fue aprobada en la comisión de Trabajo y permitiría el retiro del 100% de la CTS hasta diciembre del 2021.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio laboral que entrega el empleador al trabajador que se encuentre en planilla con el fin de protegerlo al momento en el que su relación laboral finalice. Se deposita todos los años en mayo y noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la liberación de la CTS según el proyecto de ley?

En el caso del proyecto de ley que permitiría el retiro del 100% de la CTS, esto se podría realizar hasta diciembre de este año y el fin es cubrir con las necesidades económicas de los trabajadores debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

En la iniciativa, impulsada por Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap, Podemos Perú y Nueva Constitución, que permitiría solo el retiro del 50 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), los que podrían solicitarlo serían los trabajadores con sueldos menores a 2 400 soles y para los que se encuentren en suspensión perfecta de labores.

¿Cómo calculo el dinero de la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se recibe en el caso de que estés trabajando en una mediana o gran empresa. Puedes ingresar a este enlace y conocer cómo calcularlo respecto al tiempo que te encuentres laborando.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...