En el país existen 6,500 queseras siendo Puno la mayor productora

El queso fresco concentra aproximadamente 65 % de producción a nivel nacional, indicó ministro Federico Tenorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puno es el mayor productor de queso en el Perú.
Puno es el mayor productor de queso en el Perú.

En el país existen 6,500 plantas queseras, siendo Puno la región que tiene un mayor número de plantas de producción pues suman 1,311, asimismo, el queso es un delicioso alimento que posee un alto valor nutricional porque es fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico, destacó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón.

“En el Perú, el queso es el segundo producto lácteo más consumido seguido de la leche evaporada, además se estima que 7 de cada 10 personas consumen quesos de 2 a 3 veces a la semana y la frecuencia de compra es de una vez por semana”, resaltó el titular del Mindagri, en el marco de la campaña denominada “Maestros Queseros del Perú”: De su variedad sus sabores.

Cabe señalar que esta campaña tiene por finalidad revalorar el trabajo de los productores de quesos y su aporte a la economía del país, además dar a conocer la cadena productiva del queso, y sensibilizar a las madres y padres de familia para que opten por el consumo de las diferentes variedades de quesos que se producen en nuestro país.

“Estas 6,500 plantas queseras que existen a nivel nacional son medianas, pequeñas y artesanales. Además de Puno que lidera la producción total, las demás regiones cuentan con menos de 100 plantas queseras por región”, sostuvo el ministro Tenorio.

Como se detalla en el cuadro superior, las regiones peruanas productoras de queso son: Puno, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Moquegua, Amazonas, Cusco, Lima, Piura, Pasco y Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY