Secretario judicial fue enviado a la cárcel por pedir dinero a familiar de procesado

El Ministerio Público de Ica denunció al especialista judicial por el delito de corrupción de auxiliares jurisdiccionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra especialista judicial  Carlos Manuel Salhuana Hernández por pedir dinero para ayudar en un proceso
Dictan prisión contra especialista judicial Carlos Manuel Salhuana Hernández por pedir dinero para ayudar en un procesoCrédito: Ministerio Público de Ica

El Poder Judicial de Ica, dispuso 18 meses de prisión preventiva contra un secretario judicial por solicitar dinero a una ciudadana a cambio de no realizar un oficio de orden de captura contra su pareja, el pasado 23 de marzo.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, a cargo del fiscal provincial Alexander Pérez López y sus Fiscales Adjuntos Ted Martínez Torrico y Rosmely Guillén Cortez, consiguieron la medida coercitiva de prisión preventiva en contra del especialista judicial Carlos Manuel Salhuana Hernández, en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de corrupción de auxiliares jurisdiccionales.

De acuerdo a las investigaciones, Salhuana Hernández fue detenido en las instalaciones de la sede judicial de la Provincia de Chincha por realizar requerimientos dinerarios a una ciudadana a cambio de no cursar los oficios que ordenaban la captura de la pareja de la denunciante.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el día 26 de marzo desde las 10:45 horas, prolongándose hasta las 02:15 horas del día 27 de marzo del presente, oportunidad en la que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva requerido por el Ministerio Público en todos sus extremos.

El magistrado ordenó que el investigado sea internado en un establecimiento penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por un periodo de 18 meses, mientras duran las investigaciones sobre los hechos denunciados.

Recordamos a los ciudadanos que la Fiscalía de Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, se encuentra en alerta permanente durante el periodo de emergencia nacional, interviniendo inmediatamente ante presuntos actos de corrupción que se presenten.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...