Descanso médico de Edgar Alarcón se extiende y denuncia en su contra continúa estancada

El congresista Edgar Alarcón pidió 12 días más de descanso médico por coronavirus, y así la denuncia por presunto delito de enriquecimiento ilícito que pesa en su contra continúa estancada en el Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncia contra Edgar Alarcón seguirá estancada en el Congreso de la República.
Denuncia contra Edgar Alarcón seguirá estancada en el Congreso de la República.

Este martes 30 de marzo, el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, pidió que se amplíe su descanso médico por 12 días más, debido a que se encuentra en “descanso absoluto”. Esto bajo el argumento de que tiene coronavirus.

Así, la denuncia que pesa en su contra por presunto delito de enriquecimiento ilícito quedará estancada por varios días más. Como se recuerda, esta iba a ser debatida el pasado 12 de marzo; sin embargo, el diagnóstico del parlamentario dio un revés al caso.

De acuerdo al Área de Bienestar del Congreso, durante todos estos días trataron de contactarse con el excontralor para que pase por una prueba molecular que está establecida en su protocolo; sin embargo, se les hizo imposible dar con el legislador.

En su lugar, el parlamentario solo presentó su resultado positivo a COVID-19 del galeno Dante Yorges Villasanté, quien, en 1995, postuló al Legislativo por Unión Por el Perú, partido que también llevó al hemiciclo a Alarcón.

Edgar Alarcón pide sustentar informe del caso Richard Swing

A través de una misiva, el congresista Alarcón le pidió a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín, que le permita sustentar el día de mañana, miércoles 31 de marzo, el informe final del caso Richard ’Swing’. Esto pese a que pidió que se amplíe su descanso médico.

“Tomando en cuenta que en breve se citará en el Pleno del Congreso para la presentación y sustentación del referido informe final, se hace necesario que se cite a esta comisión para que se ejerza dicha sustentación por ser hechos de conocimiento público y de interés nacional”, se lee en una parte del documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...