Anuncian paro general de transporte público urbano en Lima y Callao el 7 de abril

Paro general de transporte se realizará el próximo miércoles 7 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anuncian paro general de transporte público urbano en Lima y Callao
Anuncian paro general de transporte público urbano en Lima y Callao

La unidad gremial del servicio de transporte urbano de Lima y Callao, la cual está conformada por diversas empresas y gremios de transportistas anunciaron un paro de transporte total para el próximo miércoles 7 de abril.

Los transportistas indicaron que tomaron esta medida debido a varios problemas que no han sido resueltos por el Ejecutivo.

Asimismo, indicaron que debido a las restricciones que se han dado por la pandemia del coronavirus las empresas de transporte público se encuentran en una grave situación por lo cual consideran que la única alternativa es la suspensión del servicio.

La unidad gremial indicó que son 6 las principales demandas que tienen hacia el Estado.

1. Falta de estabilidad jurídica, la cual afecta a todas las empresas formales de transporte urbano que luchan por décadas para el desarrollo del país.

2. No entrega de los subsidios económicos, que fueron aprobados al haber operado y seguir haciéndolo, pese al aforo reducido por la pandemia y por las medidas sanitarias que se implementaron, debiéndose desarrollar un nuevo procedimiento operativo para la entrega de aquellos.

3. Erradicación de la informalidad, la cual ha creado el caos y el desorden, exponiendo al usuario al contagio y perjudicando al transportista formal.

4. Devolución del impuesto selectivo al consumo y reducción del costo del combustible, tal y como se le ha otorgado al transporte interprovincial y de carga.

5. Rescate económico por deuda con el sistema financiero. Creándose un programa específico, similar al modelo “Reactiva Perú” para el Servicio Transporte Publico de personas, permitiendo la entrega en garantía de las autorizaciones del servicio y activos fijos de las empresas de transporte.

6.- Modificación del sistema de puntos a las licencias de conducir. Debiendo escalonarse de acuerdo a la gravedad de la infracción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...