Dictan nueve meses de prisión para "Caraqueño" por asaltar a cantante en Los Olivos

El Poder Judicial de Lima Norte dictó esta medida contra el ciudadano venezolano por asaltar a mano armada y dejar parapléjico a un cantante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el ciudadano venezolano
Dictan prisión contra el ciudadano venezolanoCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Carlos Guzmán García (a) ''Caraqueño'', por participar en el asalto con un arma de fuego y dejar parapléjico al cantante Erickson Romario García Amasifuen el 19 de julio del 2020 en el distrito de Los Olivos.

La jueza del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Fiorella Linares Pérez encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado por el delito de robo agravado en agravio de Erickson Romario García Amasifuen.

Asimismo, determinó que el investigado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni labora, existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle en caso de ser condenado por estos hechos sería mayor de cuatro años de prisión, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Como se recuerda, el cantante Erickson Romario García Amasifuén, se había quedado sin empleo en plena pandemia, por lo que decidió ganar dinero y el cuando caminaba con dirección a la casa de su amiga quien lo había contratado para ofrecer una serenata a su padre, fue interceptado por el imputado y otro sujeto a bordo de una mototaxi y le dispararon para robarle sus parlantes y su celular.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sostuvo que el agraviado mientras caminaba con su celular fue interceptado por una moto conducida por el “Caraqueño” y su cómplice Joel Asunción Valera bajó y lo asaltó con un arma de fuego al cantante y al forcejear, Caraqueño grita “métele un plomazo” es así que Asunción le disparó y se dieron a la fuga.


Desde el penal Miguel Castro Castro el ciudadano venezolano “Caraqueño” dijo ser inocente de los hechos y no conoce al tal Joel y recién tenía un día de utilizar la moto, el día que la policía lo capturó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...