Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por posesión de armas de fuego

El Poder Judicial del Callao dispuso investigar al imputado por el delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Carlos Américo Ccasani García por el delito de posesión de armas de fuego
Dictan prisión contra Carlos Américo Ccasani García por el delito de posesión de armas de fuegoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Carlos Américo Ccasani García por posesión de armas de fuego.

La magistrada Silvia Huarcaya Cabezas encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado como presunto autor del delito contra la seguridad pública y peligro común-fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, Ccasani García, registra investigaciones y antecedentes por robo agravado con uso de arma de fuego.

La medida iniciará desde el día en que fue capturado el acusado, el pasado 26 de marzo y terminará hasta el 25 de diciembre. Asimismo, se ordenó su inmediato internamiento al establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Persecución y captura

Las investigaciones preliminares indican que el pasado viernes 26 de marzo, Carlos Américo Ccasani García (24) fue intervenido durante una persecución por efectivos policiales en la urbanización Santa Luisa de Oquendo del Callao y en su poder se le encontró un revólver y municiones puesto que el investigado al ver acercarse un patrullaje policial, mostró una actitud sospechosa y se dio a la fuga.

Asimismo, indican que el imputado presuntamente cometería otros delitos contra los ciudadanos. Al ser intervenido, los vecinos de la zona refirieron que ambos son sujetos serían delincuentes que roban por la zona.

Ccasani García estuvo acompañado de otro sujeto aún no identificado que usaría la misma modalidad pero huyó del lugar. Cuando ambos vieron al personal policial, trataron de escapar, objetivo que no puedo concretar el imputado puesto que fue reducido 50 metros más adelante. Durante su revisión, se halló en su cintura un revolver marca Taurus Brasil, abastecido con tres municiones calibre 38 especial.

Las investigaciones en curso darían con el paradero del fugitivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...