PNP captura a sujeto que se dedicaría a la venta de drogas en Puente Piedra

El delincuente también extorsionaba a los trabajadores de una construcción y asaltaba a mano armada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Javier Martín Rivas Bravo fue detenido por la Depincri de Puente Piedra.
Javier Martín Rivas Bravo fue detenido por la Depincri de Puente Piedra.Fuente: URPI/GLR - Crédito: Mary Aranda

Javier Martín Rivas Bravo, de 41 años, alias “El Viejo”, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), por dedicarse a la microcomercialización de drogas, extorsión a trabajadores de una obra pública, además del asalto a mano armada en el distrito de Puente Piedra.

Según el coronel PNP Castillo, los vecinos del asentamiento humano La Alborada denunciaron al sujeto ya que este era recurrente en la zona donde se encontraba la obra pública de construcción de escaleras. De acuerdo a esta información la Policía organizó un operativo para su captura.

La detención se realizó cuando Rivas Bravo se encontraba en un parque de Puente Piedra, y al darse cuenta de la presencia policial intentó huir. Sin embargo, fue capturado y consigo llevaba un morral que contenía en uno de los compartimientos un arma de fuego de marca Taurus, la cual estaba cargada con cuatro cartuchos. 

En el interior del morral también se encontraron 30 gramos de marihuana y el teléfono celular con el que realizaba las llamadas para extorsionar a sus víctimas. Cabe señalar que se dedicaba al robo en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.

Es preciso señalar que el delincuente cuenta con antecedentes policiales y una requisitoria por homicidio, debido a que en julio de 2020 el sujeto se encontraba en un billar y atacó a un hombre en medio de una discusión. Los testigos afirmaron que Rivas Bravo es el responsable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...