Martín Vizcarra: caso Richard Swing y Vacunagate serán visto este miércoles en el Congreso

La sesión del pleno será para este miércoles 31 de marzo y se tocará el caso Richard Swing y el informe de Vacunagate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso verá caso Richard Swing  y Vacunagate este miércoles
Congreso verá caso Richard Swing y Vacunagate este miércoles

El Congreso de la Republica informó que el día miércoles 31 de marzo se verá, en el pleno del parlamento, los casos Richard Swing y Vacunagate como parte de las investigaciones al exjefe de Estado, Martín Vizcarra.

En ambas investigaciones se ha citado a Martín Vizcarra par que brinde sus descargos, sin embargo, el postulante al parlamento solicitado reprogramaciones.

Como se recuerda, las indagaciones se dieron luego del “destape periodístico” donde se reveló contratación irregular del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura donde recibió S/ 175.400 por sus servicios.

Por este caso, la Comisión de Fiscalización del Parlamento recomendó inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos a Martín Vizcarra.

Sobre el informe, Vacunagate la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también ha pedido inhabilitarlo al exmandatario de cargos públicos.

“Deduzco la nulidad de la aprobación del Informe n.° 61-2021, pues el mismo fue aprobado sin que dicho documento tenga todas las firmas correspondientes a la Subcomisión de Denuncias Constitucionales, por lo que solicito se retrotraiga todo el proceso hasta la emisión del informe”, manifestó el expresidente en la carta firmada el 10 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...