César Acuña: “Para cuidar el dinero de los peruanos tenemos que invertir en la Contraloría” [VIDEO]

César Acuña tuvo una respuesta bastante extraña ante la pregunta de un ciudadano sobre fortalecer la Contraloría General en su lucha anticorrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los candidatos César Acuña y George Forsyth presentaron sus propuestas sobre la integridad pública y lucha anticorrupción.
Los candidatos César Acuña y George Forsyth presentaron sus propuestas sobre la integridad pública y lucha anticorrupción.Crédito: Foto Captura.

Los candidatos César Acuña y George Forsyth respondieron la pregunta de un ciudadano sobre la lucha anticorrupción en Perú. Sin embargo, el candidato de Alianza para el Progreso (APP) emitió una apreciación extraña.

En el bloque “Integridad pública y lucha anticorrupción” del debate presidencial 2021 del JNE, este lunes 29 de marzo, un ciudadano limeño realizó la siguiente pregunta:

“¿Cuáles son los elementos que considera que se debería fortalecer a la Contraloría General de la República para ser una institución más eficaz en la lucha contra la corrupción?”.

Los invitados a responder esta interrogante de preocupación nacional fueron los candidatos George Forsyth de Victoria Nacional y César Acuña de APP, quien tuvo una respuesta bastante peculiar.

Tenemos que invertir para cuidar el dinero de los peruanos, y una de las formas es invertir en la Contraloría General de la República. Invertir para que se le de autonomía total”, indicó Cesar Acuña.

“Nunca más los órganos de control interno deben estar en los gobiernos locales, en los gobiernos regionales. Para eso debemos de darle los recursos para que tengan buenos profesionales, y tengan un órgano de control en cada distrito del Perú”, agregó.

Asimismo, el candidato por Alianza para el Progreso indicó que actualmente se pierde 23 mil millones de soles a causa de la corrupción. “Eso tiene que acabarse, por eso la mejor inversión que tiene que hacer un gobierno es el cuidar el dinero de los peruanos”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...