Violeta Bermúdez: "Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna"

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno respeta la democracia y la libertad de expresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió sobre una presunta sanción contra las personas que critiquen la compra de la vacuna de Sinopharm.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del PCM rechazó la acusación y aseguró que la gestión de Francisco Sagasti respeta la democracia y la libertad de expresión.

"Basta de mentiras. Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna. El gobierno de transición y emergencia respeta la democracia y la libertad de expresión", anotó la premier este domingo.

Por otra parte, con respecto a la vacunación de voluntarios del estudio de la Universidad Cayetano Heredia, Bermúdez indicó que es la universidad la que debe solicitar la dosis y no el Estado.

"Al Estado nos corresponde dar las autorizaciones a través de Digemid para el ingreso de esas vacunas una vez que nos confirmen que el lote está listo para ser remitido a Perú y nosotros estamos esperando esa información para inmediatamente remitir las autorizaciones de tal manera que lleguen las dosis necesarias para vacunar a todos los voluntarios", dijo.

Violeta Bermúdez sobre vacuna Sputnik V

Violeta Bermúdez aseguró hoy que "un importante lote" de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus estaría llegando este primer semestre del año.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...