Tumbes: miembros de una familia son intervenidos con pepitas de plata valorizadas en 100 mil dólares

Según informó la Policía, pertenecerían a una banda denominada ‘Los norteños de la minería ilegal’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
4 integrantes de una familia fueron detenidos con 75 paquetes de pepitas de plata
4 integrantes de una familia fueron detenidos con 75 paquetes de pepitas de plataCrédito: Captura América Noticias

La Policía Nacional intervino a cuatro miembros de una familia en el distrito de Aguas Verdes, Tumbes. Los detenidos intentaban pasar a territorio peruano 75 paquetes con pepitas de plata valorizadas en más de 100 mil dólares.

Los agentes policiales realizaron la intervención ya que les llamó la atención el exceso de peso que llevaba la familia en el auto. Asimismo, tras utilizar un equipo sofisticado, confirmaron que se trataba de 150 kilos de plata de alta pureza.

“Al momento de abrir la mochila, se pudo encontrar, las bolsas que estaban enrolladas, revisamos la maletera, y se encontró dos mochilas más, haciendo un total de 75 paquetes”, informó la policía.

Según indicaron los agentes del orden, la familia pertenecería a una banda denominada ‘Los norteños de la minería ilegal’. Además, se supo que el material provenía de Ecuador y tenia como destino el norte del país, Trujillo, donde finalmente serían usados para realizar joyas.

“Esto al parecer es un clan familiar, porque se ha intervenido a la mamá, el hijo y el sobrino de esta organización que se dedica a traer ese tipo de materiales prima de Ecuador hacia Perú”, indicó la policía nacional.

Los intervenidos se encuentran detenidos por el delito de minería ilegal. Mientras tanto, la fiscalía del medio ambiente de Tumbes está a cargo del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...