Domingo de ramos 2021 en Perú: horarios de transportes y supermercados

A fin de evitar nuevos contagios de la COVID-19, las autoridades recomiendan salir de casa solo si es necesario y no hacerlo en horas punta para no causar aglomeraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A fin de evitar nuevos contagios de la COVID-19, las autoridades recomiendan salir de casa solo si es necesario y no hacerlo en horas punta para no causar aglomeraciones.
A fin de evitar nuevos contagios de la COVID-19, las autoridades recomiendan salir de casa solo si es necesario y no hacerlo en horas punta para no causar aglomeraciones.Crédito: Composición: El Popular

Este domingo 28 de marzo inicia la Semana Santa 2021 y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los nuevos horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao que viene rigiendo desde el pasado 21 de marzo.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que los horarios del Metropolitano para este domingo serán de 5:00 a. m. a 9:00 p. m, mientras que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 9:00 p. m.

En tanto, los Corredores Complementarios ofrecerán sus servicios de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. y el transporte regular en Lima y Callao seguirá atendiendo en el horario de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

Respecto a los taxis y transporte de trabajadores, la ATU precisó que podrán funcionar las 24 horas del día y deberán estar autorizados por la institución. Asimismo, entre las 9:00 p. m. y 4:00 a. m. solo podrán levar a los ciudadanos que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.

De la misma manera, están autorizados a trasladar a quienes requieran atención médica de emergencia o aquellos que se dirijan al aeropuerto, para lo cual deben portar su boleto aéreo.

Supermercados

Como se sabe, la inmovilización social obligatoria fue levantada por el Gobierno debido a que Lima pudo salir del nivel de riesgo sanitario extremo y pasó a muy alto en plena segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la circulación de vehículos particulares se mantendrá prohibidos.

En ese sentido, el toque de queda se mantendrá de lunes a domingo de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente y los establecimientos comerciales, así como los mercados y supermercados, deben cerrar por completo 2 horas antes del inicio de la Inmovilización social.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...