Piura: más de 12 personas mueren todos los días por COVID-19, según Diresa

En todas las provincias de la región se ha registrado un total de 3.589 decesos, desde que llegó el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En todas las provincias de la región se ha registrado un total de 3.589 decesos, desde que llegó el virus.
En todas las provincias de la región se ha registrado un total de 3.589 decesos, desde que llegó el virus.Crédito: MPP

Las muertes y contagios por coronavirus vienen aumentando en esta segunda ola que atraviesa el Perú. Ante ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que más de 12 personas mueren al día en los establecimientos médicos debido a la COVID-19 en Piura.

Según el informe de la sala situacional de Diresa, el pasado miércoles 24 de marzo se registraron nueve fallecidos, el jueves 25 hubo 15 fallecidos y el viernes 26 se registraron 11 muertes por la COVID-19.

En todas las provincias de la región se ha registrado un total de 3.589 decesos, desde que llegó el virus. Además, en el último reporte, se señala que el distrito de Piura representa el mayor número de decesos en la región con 570, sigue Sullana con 384 y Castilla con 281 decesos a causa del coronavirus.

Ante ello, el presidente de la Federación Médica indicó que el aumento de fallecidos se debe a la presencia de una nueva variante de la COVID-19, así como la falta de medidas regionales para frenar el contagio de este peligroso virus.

Piura con altos números de contagios

El Colegio Médico de Piura, con anterioridad había registrado 2.939 contagios. Asimismo, en febrero aumentó a 4.603 y hasta el 20 de marzo se produjeron 4.720 casos, superando así los 236 casos diarios.

Finalmente, la Diresa indicó que ante el aumento considerable de contagios es necesario mantener las medidas de bioseguridad tanto dentro de la casa como, fuera de ella. Además, comentaron que no cuentan con información respecto a la presencia de una nueva variante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...