Minedu crea aplicativo para consultar instituciones aptas para clases presenciales

Además informaron que ya se encuentran capacitando a su personal sobre el uso del aplicativo web.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retorno de clases presenciales se sabrá el 15 de marzo y será de manera gradual
Retorno de clases presenciales se sabrá el 15 de marzo y será de manera gradualCrédito: Difusion

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que han desarrollado un aplicativo web, el cual indica a los ciudadanos cuales son las instituciones públicas que se encuentren aptas ante un posible retorno a clases presenciales.

Asimismo indicaron que el aplicativo se sustenta en el acápite 6.2.1 del anexo normativo de la RM 121-2021-MINEDU, el cual que permite saber que instituciones educativas y programas estarían habilitados para el retorno a clases en las aulas. Sin embargo, eso no significa que ya se pueda retornar presencialmente a dichos programas o centros educativos.

Además informaron que ya se encuentran capacitando a su personal sobre el uso del aplicativo web, el cual que se irá actualizando en unos días.

“Se remitió a las Direcciones Regionales de Educación, el link de dicho aplicativo. Asimismo, MINEDU se encuentra realizando procesos formativos y de asistencia técnica a las DRE, UGEL y su personal sobre el uso de la plataforma”, recalcaron.

Retorno de clases presenciales se sabrá el 15 de marzo y será de manera gradual

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, durante la conferencia de prensa realizada el pasado viernes 12 de marzo indicó que el retorno a las aulas, se dará de forma gradual para que sean seguras y flexibles, y solo se darán en los distritos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“No hay ninguna posibilidad de abrir escuelas donde todavía haya un riesgo mayor”, recalcó el alto funcionario, tras confirmar que las jurisdicciones en las que se optará por las clases presenciales y semipresenciales se conocerán a partir del 15 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...