Subcomisión de Acusaciones evaluará este lunes denuncia por antejuicio político de Vizcarra

El grupo de trabajo dos denuncias contra el expresidente donde se le acusa de más de diez delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grupo de trabajo dos denuncias contra el expresidente donde se le acusa de más de diez delitos.
El grupo de trabajo dos denuncias contra el expresidente donde se le acusa de más de diez delitos.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso evaluará este lunes 29 de mazro dos denuncias de antejuicio político (422 y 424) contra el expresidente Martín Vizcarra sobre el caso de las vacunaciones irregulares con las dosis Sinopharm.

La primera denuncia contra el exmandatario fue presentado el pasado 15 de febrero por la congresista María Teresa Cabrera (Podemos Perú) en el que es acusado por diez delitos entre los que se encuentra la colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo, malversación, entre otros.

La segunda acusación fue realizada por los parlamentarios de Nueva Constitución, Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos, donde imputan al exjefe de Estado el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Martín Vizcarra denunció al presidente de la Subcomisión

El expresidente Martín Vizcarra denunció ante la Comisión de Ética del Legislativo al titular de la SAC, Carlos Pérez Ochoa y solicitó su suspensión del cargo por 120 días sin goce de haber, alegando que este transgredió el proceso que se le sigue en su contra y su derecho a defenderse, ya que no se le notificó formalmente el resultado de su solicitud sobre la reprogramación de una audiencia.

Por su lado, Pérez Ochoa aseguró lamentar que Vizcarra Cornejo se acoja a "leguleyadas" para obstruir los procesos que existen en su contra.

“Lo tomamos como de quién está viniendo, de una persona que siempre ha tratado de impedir que la justicia haga su trabajo en este caso, que el Parlamento pueda hacer uso de las herramientas constitucionales y lo lleve en un proceso abreviado, sumarísimo”, mencionó en diálogo con Canal N.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...