La Libertad: abuelitos piden colaboración para criar a sus 10 nietos tras el fallecimiento de sus hijos

Irma Julca León y Agustín Reyes esperan apoyo para criar a sus nietos tras la muerte de sus 8 hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los esposos Reyes Julca piden ayuda económica para vivir en una casa propia
Los esposos Reyes Julca piden ayuda económica para vivir en una casa propiaCrédito: Exitosa

Una pareja de abuelitos identificados como Irma Julca León y Agustín Reyes piden ayuda para poder solventar la crianza de sus 10 nietos, debido a que sus padres fallecieron antes de la pandemia y no cuentan con los recursos económicos para abordar los gastos escolares y de alimentos. 

El caso se registró en La Libertad donde viven en una casa prestada. Por esta razón, Agustín Reyes solicitó ayuda a las autoridades para que los niños tengan un lugar donde criarse. “Quiero un sitio para yo hacer un techo y llevar a los pequeños a una casa que sea propia”, comentó.

En tanto, su esposa agradeció la colaboración de sus vecinos, quienes han brindado víveres para la familia al tener conocimiento de su caso. Cabe señalar que 8 de sus hijos fallecieron antes de la pandemia generada por la COVID-19.

“Si alguna persona me quiere apoyar o visitar mi domicilio, puede hacerlo. Puede venir con la voluntad que tengan“, mencionó el esposo.

Por otro lado, temen contagiarse de coronavirus debido a que su nieta de 20 años fue operada de emergencia en un centro médico a causa de apendicitis, pero en este lugar se encontraban pacientes con COVID-19, por lo que teme que haya contraído el virus, y contagie a los niños del hogar.

Quienes deseen apoyar a los esposos brindándole víveres o apoyo económico puede comunicarse al: 940 526 890.

Sala situacional del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de su cuenta de Twitter, la cantidad de infectados por coronavirus a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, hasta el 25 de marzo se han reportado 1 520 973 contagiados de COVID-19 y 51 238 fallecidos a causa de la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...