Elecciones 2021: Conoce a qué hora te toca votar y donde lo podrás hacer

Por la pandemia del coronavirus, la ONPE ha establecido horarios escalonados a fin de que no hayan aglomeraciones en los centros de sufragio. Conoce todos los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce tu horario de votación y más detalles sobre las elecciones 2021
Conoce tu horario de votación y más detalles sobre las elecciones 2021Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

A poco más de dos semanas de realizarse las Elecciones Generales 2021, la ONPE habilitó una plataforma para que los ciudadanos conozcan su local de votación. Asimismo, estableció un horario para las personas vulnerables. Entérate más detalles en esta nota.

La ONPE mediante su página web, mensajes de texto y correos electrónicos informó a los ciudadanos sobre los locales de votación ya elegidos para ellos. Recuerda que estos comicios serán distintos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

¿Dónde me toca votar en las elecciones 2021?

Como mencionamos anteriormente, la ONPE habilitó una web para que los ciudadanos conozcan su local de votación y si son miembros de mesa. Ingresando a este link podrás acceder a la plataforma.

¿En qué horario me toca votar?

Con el objetivo de evitar aglomeraciones que contribuyen el contagio del coronavirus, la ONPE planeó el voto escalonado. Por ello, la entidad recomienda ir a votar desde las 7:00 a.m. a 9:00 a.m. a las personas vulnerables, como adultos mayores, embarazadas o con alguna discapacidad.

Luego de ese horario, la ONPE indicará que se tomará en cuenta el último número del DNI para ir a sufragar. Los electores cuyo último dígito de documento termine en 1 deben acudir a su centro de votación de 09.00 a 10.00 horas.

De 10.00 a 11.00 a.m. irán las personas cuyo último número de DNI sea 2, de 11.00 a 12.00 horas los que terminen en 3, de 12.00 horas a 1:00 p.m. para los que terminen en 4 y así sucesivamente hasta llegar a 0.

¿Cuándo se realizará las elecciones presidenciales Perú 2021?

Las elecciones donde se elegirá al próximo presidente del Perú, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino se realizarán el 11 de abril de 2021.

Estas son las multas por no votar en elecciones 2021

  • S/ 88.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "no pobre" por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
  • S/ 44.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre" por el INEI.
  • S/ 22.00 si no votas y vives en un distrito clasificado como "pobre extremo" por el INEI.
  • S/ 220.00 por no asistir como miembro de mesa.
  • S/ 220.00 por negarte a conformar la mesa electoral.

¿Cómo puedes pagar tus multas electorales?

Las personas pueden cancelar sus multas electorales a través de dos modalidades: mediante cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional indicando el código 01465, o por Págalo.pe.

Recuerda que el pago de las multas no es personal, por lo que cualquier ciudadano puede subsanarlo con solo presentar tu DNI.

¿Cuándo empieza la ley seca por las elecciones 2021 en Perú?

A pocos días de los comicios electorales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que, desde las 8: 00 a. m. del sábado 10 de abril, empezará a regir la ley seca que, a estas alturas, no es nueva para nadie.

¿Qué precisa la disposición? Que nadie podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas hasta las 8: 00 a. m. del lunes 12 de abril, un día después de las Elecciones Generales, donde las y los peruanos buscarán un nuevo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...