Coronavirus: Putin confía en que Rusia logrará la inmunidad de rebaño para setiembre

A la fecha, solo 4 millones de rusos recibieron las dos dosis de vacunas contra la COVID-19 y otros 2 millones la primera

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia ha registrado ya tres vacunas contra el coronavirus
Rusia ha registrado ya tres vacunas contra el coronavirus

Si se mantiene el ritmo actual de la vacunación, Rusia logrará la inmunidad colectiva contra el nuevo coronavirus hacia septiembre, refirió el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Para lograrlo es necesario que un 70 % de la población adulta se vacune; si mantenemos el ritmo actual, creo que […] hacia finales del verano, alcanzaremos este nivel”, afirmó el líder ruso en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Sin embargo, a la fecha, solo 4 millones de rusos recibieron las dos dosis de vacunas contra la COVID-19 y otros 2 millones la primera. Es decir, apenas el 4% de la población del enorme país, una tasa muy alejada en comparación a Estados Unidos o Reino Unido.

Asimismo, Putin, recibió el martes la primera dosis de una vacuna rusa contra el SARS-CoV-2, sigue sin desvelar cuál de los medicamentos se le inyectó. Durante la entrevista comentó que su médico es la única persona de su entorno que está al tanto.

El presidente reafirmó que las tres vacunas rusas autorizadas para el uso, hasta la fecha, son igual de buenas. “Todas son aproximadamente iguales por sus características: una dura un poco más; otra tiene un nivel de protección algo más bajo, casi igual, sin embargo, es un poco más suave”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...