COER alerta sobre una posible tercera ola en Lambayeque

El presidente del COER indicó su molestia con el Gobierno, por haber bajado el nivel de alerta de la región a más alto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COER alerta sobre una posible tercera ola en Lambayeque
COER alerta sobre una posible tercera ola en LambayequeCrédito: GLR

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henrry Vásquez Limo alertó que ante el aumento de cifras de contagios y decesos por la COVID-19, se teme que se esté dando inicio de una tercer ola en Lambayeque.

Asimismo manifestó su preocupación por la falta de camas que existen en la región para los pacientes infectados de coronavirus, además de la carencia de oxígeno medicinal y ausencia de medicamentos.

“En marzo del 2020 no teníamos los Centro de Atención Temporal (CAT) de La Victoria, Tumán, ni la planta de oxígeno del Hospital Regional, y ahora que los tenemos estamos peor. Lambayeque está ingresando a una tercera ola de contagios que va a ser más dramática que la primera y segunda”, indicó en diálogo con La República.

El funcionario comentó que a pesar que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reporta algunas veces 20 decesos al día, se prevé con el subregistro que exista más personas que fallecen en sus domicilios, lo cual serían 40 infectados que pierden la vida a diario ante este peligroso virus.

“Es preocupante porque esta ola parece que va a ser más terrible debido a las nuevas cepas. En marzo del 2020, los que fallecían eran los ancianos y pacientes con comorbilidad. Esta vez la enfermedad está generando que mueran mujeres, niños, jóvenes y madres lactantes”, afirmó.

“Lambayeque debería estar en nivel de alerta extremo”, indica Vásquez Limo

Asimismo, Vásquez Limo indicó su molestia con que Lambayeque haya bajado al nivel de riesgo alto, puesto que el panorama en los hospitales de la región es para que este dentro de las regiones con nivel de alerta extrema. Por lo que afirmó que el Ejecutivo no estaría manejando las cifras reales.

Además dio a conocer que la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque ya está funcionando, pero que deberán de reducir la recarga de balones de 40 a 20, dado que deberán dar prioridad a los hospitales que se encuentran llenos de contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...