Áncash: Contraloría advirtió que ocho hospitales COVID-19 faltan ser implementados
Contraloría indicó que en los hospitales de Áncash no se ha implementado bomba de infusión, equipos de rayos X digital y camas clínica rodables.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- TEMBLOR en Perú hoy, 25 de marzo de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- SMP: Revelan identidad del hombre hallado dentro de un costal, es el cuarto cuerpo abandonado

La Contraloría advirtió al Gobierno Regional de Áncash (GRA) que hasta la fecha no han cumplido con los plazos para la implementación de los hospitales de segunda línea contra el COVID-19.
En esas mismas líneas, la entidad indicó que el GRA no ha subsanado las irregularidades observadas por la Contraloría, por ende, ha generado retrasos en ocho establecimientos de salud de la costa y sierra de la región.
Los nosocomios que faltarían implementar son los hospitales de Huarmey, Huari, Pomabamba; Yungay, Caraz, Sihuas, Recuay y Casma. En ellos faltaría adquirir bombas de infusión, equipos de rayos X digital y camas clínica rodables.
Cabe mencionar que la Contraloría aclaró que las observaciones se dieron el 17 de marzo y que esa fecha se dio a aviso al GRA en el informe N° 005-2021-OCI/5332-SOO, como parte de las implementaciones a los hospitales Nivel II-1 de contención segunda línea ante la COVID-19.
Hasta el momento, los hospitales se encuentran paralizados, perjudicando a decenas de personas en la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY