Minedu inicia distribución de más de 20 mil tablets para Ucayali

La entrega de dispositivos se dio en la zona de Atalaya donde estudiantes y docentes de comunidad ashaninka inauguraron un colegio por el Plan Selva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu  entregó más de 20 mil tablets para Ucayali
Minedu entregó más de 20 mil tablets para Ucayali

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca entregó más de 20 mil tablets en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali como parte del marco de cierre de la brecha digital en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la emergencia sanitaria.

La entrega se dio en medio de la ceremonia de la comunidad nativa ashaninka de Airija, en Atalaya, en la cual estuvo presente el gobernador Francisco Pezo.

Cabe mencionar que el ministro de Educación destacó las acciones desarrolladas por el Gobierno Regional de Ucayali para mejorar el acceso al programa Aprendo en Casa, como el mantenimiento, la reparación y revisión de 32 estaciones de radio y televisión para ampliar la cobertura de la estrategia de educación a distancia.

“A pesar de las dificultades, estamos saliendo adelante, y eso demuestra que ser maestro en el Perú significa no solo saber hacer las cosas, sino tener el compromiso para hacerlo bien. En nombre del Ministerio de Educación, les agradezco su esfuerzo y sé que este año nos va a ir mejor. El Estado confía en ustedes”, afirmó.

Andrea Mañoro Mori (16), del quinto año de secundaria, fue la primera estudiante de la zona que recibió una tablet con planes de datos, programas y diversas aplicaciones, entre ellas, una en lenguas originarias.

"La pandemia nos afectó mucho, pero a pesar de que no teníamos equipos, ni radio, ni televisión, hicimos lo posible para salir adelante. Quiero seguir estudiando para ser profesional y apoyar a mi familia y a mi comunidad", dijo emocionada la escolar.

Por otra parte, el titular de Educación también entregó 500 kits individuales de emergencia que contienen materiales educativos para niños y adolescentes, cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, sogas, entre otros elementos, para que los estudiantes puedan sobreponerse al impacto causado por una emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...