Incendio en Carretera Central: estas son las rutas alternas que pueden tomar los conductores

Ante el incendio en la Carretera Central, donde una persona falleció, el MTC recomendó rutas alternas para los conductores. Aquí todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cisternas quedaron reducidas a cenizas. Un persona murió producto del incidente.
Cisternas quedaron reducidas a cenizas. Un persona murió producto del incidente.Fuente: URPI-GLR. - Crédito: Johann Klug.

Seis cisternas se encendieron este sábado a la altura del kilómetro 85 de la zona de San Mateo, en la Carretera Central. Ante esto, la vía fue cerrada. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a los conductores cambiar de rutas. A continuación, todos los detalles.

  • Carretera Huaura (variante de Pasamayo) –Sayán-Churín-Oyón-Ambo-Cerro de Pasco-Tingo Marría.
  • Emp. PE-1S (Desvío de Pasamayo) Huaral-Acos-Huayllay-Dv. De Cochamarca.
  • Lima-Canta-Huayllay Dv. Cochamar
  • Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvio Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo).
  • Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo.
elpopular.pe

¿Por qué originó el incendio?

De acuerdo al coronel PNP Erly Silva, jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, todo empezó porque una roca cayó sobre una de las cisternas que iba de Lima a la sierra central. El fuerte impacto rompió el tanque del vehículo, lo que ocasionó el incendio.

Una roca impactó al primer vehículo y producto de ese impacto logra una rotura en el tanque. Eso hace que se produzca un derrame por muchos metros de la carretera y al momento que se dio la explosión, como dejó una vena de derrame a lo largo de la carretera, pues esa vena se ha incendiado inmediatamente y afectó a cuatro vehículos cisterna que iban atrás. La información preliminar es que estos vehículos no han explotado, pero sí incendiado (sic)”, detalló a Canal N.

¿Cuándo fallecidos y heridos hay?

Hasta el momento, los efectivos de la PNP y bomberos han confirmado la muerte de uno de los choferes, quien fue identificado como Freddy Wilber Vargas Callupe, de 28 años. También hay un herido, que ya ha sido conducido al centro de salud más cercano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...