Hernando de Soto sobre su cuestionada vacunación: “No está prohibido por ningún derecho peruano, ni extranjero”

El candidato de Avanza País, reiteró que no aceptó los ofrecimientos del Gobierno peruano para vacunarse y que al imunizarse “no le quitó la dosis a nadie”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto dijo que no hay ningún problema con su vacunación contra el COVID-19.
Hernando de Soto dijo que no hay ningún problema con su vacunación contra el COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Jorge Cerdan

El candidato por Avanza País, Hernando de Soto, fue consultado sobre su cuestionada vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, a la cual se refirió “que logró hacerlo, sin quitarle la dosis a alguien”.

El economista dijo a RPP que no se encontraba en falta por haberse realizado la inmunización, pese a las constantes críticas que recibe tras su confirmación. “No está prohibida, por ningún derecho ni peruano, ni extranjero”.

Del mismo modo, reiteró que no se había contradicho con sus declaraciones llevadas a cabo en febrero del 2021, al decir que no se vacuno por considerarlo un “privilegio”. “La situación era distinta antes. Anteriormente hubo un ofrecimiento de gobierno, que me ofrecían de su propia cuota, en su propio país, el privilegio de ser vacunado.

“Lo que ha ocurrido desde febrero hasta la fecha es que la vacuna se ha liberado, uno puede entrar (en Estados Unidos) a una clínica y vacunarse, como quien entra a comprar un par de zapatos”, contó durante la entrevista.

Como se recuerda, el candidato para las Elecciones Generales 2021, mencionó que no se acordaba haber anunciado con anterioridad que recibió un tratamiento médico o que se iba a vacunar y se mostró confiando en que seguirá subiendo su intención de voto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...