Rafael López Aliaga: "Perú es demasiado rico y no tiene que estar rogando nada a nadie"

El candidato de Renovación Nacional culpó a los anteriores gobiernos por las deudas que presenta el Perú y dio alternativas para mejorar la economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López Aliaga indicó que el Perú es potencia mundial durante debate presidencial.
Rafael López Aliaga indicó que el Perú es potencia mundial durante debate presidencial.Fuente: John Reyes Mejia/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, el candidato por Renovación Nacional, Rafel López Aliga, participó del debate presidencial de la UPN, junto a Julio Guzman. El integrante de Renovación Nacional indicó que el Perú puede ser potencia mundial por todos sus recursos.

Nuestro plan de Gobierno tiene una visión que el Perú sea potencia mundial y es un curso que enseño en la UNI. Además, es el mejor lugar para invertir, por eso he aportado a la patria más de 10 mil millones de dólares y he creado 100 mil puestos de trabajo sobre todo en turismo”, mencionó López durante el debate.

El empresario e ingeniero, dijo que lo han denominado 'presidente de los informales'. “Ha mucha honra y sí, a los 15 años empece de esa manera. Una alternativa para estos comerciantes sería alargarles el plazo en la capital de trabajo que estaba en 3 meses, pasándolo a 5 o 7 años”.

“Debemos hacer ferias, tenemos que ver alternativas, el Perú se ha endeudado por los delincuentes que lo han estado gobernando. Se podría lanzar el tren de la costa y tenemos que tener un plan de reforestación nacional para superar a Chile”, agregó el candidato al sillón presidencial.

Rafael López, reiteró que “el Perú tiene todo para hacerse potencia mundial y de lejos [...] Tenemos que mejorar las autopistas, tener más carreteras como en España. He visto varias inversiones que se pueden hacer con 40 millones de dólares con dinero privado”.

“Perú no tiene que estar rogando a nadie. El Perú es demasiado para estar rogando nada a nadie”, agregó López Aliaga, quien aseguró que el director general de Tesla, Elon Musk, se encuentra comprando acciones para invertir en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...