Sofía Franco recupera su libertad tras denuncia por violencia familiar [VIDEO]

Después de 24 horas, Sofía Franco fue liberada de la comisaría de La Molina. Trascendió que se encuentra en su vivienda junto a su hijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Franco recuperó su libertad.
Sofía Franco recuperó su libertad.

La exconductora Sofía Franco recuperó su libertad luego de haber permanecido por más 24 horas en la comisaría de La Molina tras la denuncia por violencia familiar que realizó su esposo Álvaro Paz de la Barra.

Como se recuerda, el último jueves 25 de marzo el alcalde La Molina y su esposa se denunciaron mutuamente por agresiones físicas tras ellos ambos fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe señalar que durante la intervención de los agentes policiales, la exconductora Sofía Franco habría sufrido un abuso de autoridad que según su abogado Manuel Delonte le había causado heridas.

Ahora, la exmodelo fue liberada de la comisaría de La Molina a las 2 de la tarde del día de hoy viernes 26 de marzo y se habría dirigido a su casa para reencontrarse con su hijo, quien es menor de edad.

Cabe recordar que el abogado de Sofía Franco dijo que "fue acosada constantemente" por Álvaro Paz de la Barra aseguró que su defendida no se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenida. Asimismo, manifestó que la expresentadora de TV sufrió maltrato psicológico durante años y hubo agresión por las dos partes, rechazando las acusaciones del burgomaestre.

"Ella ha entrado a la habitación y el estaba descansado pero despierto. Ella ha ido a increparle por qué la acosa, por qué la persigue. Ella fue a la casa de una amiga y de repente apareció personal policial, personal de fiscalización y un dron sobre la casa pidiéndoles a ambas acompañarlas a las comisaría", mencionó ante la prensa, Manuel Delonte.

Ministerio de la Mujer pide investigar videos difundidos sobre intervención de Sofía Franco

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) utilizó sus redes sociales para solicitar el inicio de una investigación sobre los videos grabados y difundidos de Sofía Franco, en donde se le aprecia la violenta intervención que tuvo.

"Ante los videos difundidos, es necesario que se realice una investigación adecuada para determinar cómo se grabaron y se difundieron, además para conocer cómo sucedieron los hechos de violencia", se lee en el comunicado del MIMP.

elpopular.pe

elpopular.pe

Poder Judicial otorgó medidas de protección a Sofía Franco tras

Poder Judicial informó que brindará medidas de protección a Sofía Franco, quien en los últimos días protagonizó hechos de violencia familiar junto a su esposo Álvaro Paz de la Barra.

El Quinto Juzgado de Familia de Ate precisó que las medidas también alcanzan al esposo de la conductora. La resolución ya ha sido notificada a la PNP y a la Fiscalía para su cumplimiento.

Esto se da horas después de que Sofía Franco recuperara su libertad tras pasar más de 24 horas en la Comisaría de La Molina. Su esposo, autoridad del distrito, salió mucho antes.

Sofía Franco se pronunció tras salir en libertad: “Gracias por tanto”

A través de sus redes sociales, la conductora de televisión Sofía Franco se pronunció. Con una fotografía agradeció todas las muestras de afecto que ha recibido en las últimas horas.

Recordemos que la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que la presentadora no será investigada por resistencia a la autoridad y desestimó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, el cual tenía el objetivo de que se inicie un proceso contra la exconductora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...