MIMP pide investigar videos difundidos sobre intervención violenta contra Sofía Franco

En tanto, aseguran que continúan acompañando a la exconductora de televisión para darle soporte emocional mientras duren las diligencias policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Representantes del Ministerio de la Mujer aseguran que continúan acompañando a la exconductora de televisión para darle soporte emocional mientras duren las diligencias policiales.
Representantes del Ministerio de la Mujer aseguran que continúan acompañando a la exconductora de televisión para darle soporte emocional mientras duren las diligencias policiales.Crédito: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a través de sus redes sociales el inicio de una investigación sobre los videos grabados y difundidos donde se observa la violenta detención contra la exconductora de televisión Sofía Franco por parte de los agentes de la Comisaría de La Molina la mañana del último jueves.

El sector también precisó que continúan brindado asesoramiento y acompañamiento a la presentadora, quien ayer aceptó, en un programa de televisión, la ayuda de las autoridades.

"Ante los videos difundidos, es necesario que se realice una investigación adecuada para determinar cómo se grabaron y se difundieron, además para conocer cómo sucedieron los hechos de violencia", se lee en el comunicado del MIMP.

elpopular.pe

En vísperas, se conoció que Sofía Franco acudió a la Fiscalía a fin de pasar las pruebas correspondientes. De acuerdo a su abogado, allí le realizarán una prueba de descarte de COVID-19. Asimismo, el letrado aseguró que hoy estará saliendo en libertad, ya que no hay ninguna circunstancia para que continúe en la dependencia policial.

Hoy tiene que retirarse, no hay ninguna circunstancia que amerite más tiempo que se encuentre privada de su libertad”, finalizó Julio Rodríguez, defensa legal de la conductora de televisión.

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

  • Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
  • Línea 100
  • Chat 100
  • Servicio de Atención Urgente - SAU
  • Centro de Atención Institucional
  • Hogares Refugio
  • Estrategia Rural
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...