Retiro AFP 17 600 soles: quiénes serían los beneficiarios si se aprueba el proyecto de ley

La Comisión de Economía aprobó proyecto de un nuevo retiro de fondos de AFP. Entérate quiénes podrían ser los beneficiarios en caso de aprobarse el dictamen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retiro AFP 17 600 soles: quiénes serían los beneficiarios si se aprueba el proyecto de ley.
Retiro AFP 17 600 soles: quiénes serían los beneficiarios si se aprueba el proyecto de ley.Crédito: GEC

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó una ley legislativa que autoriza a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (AFP) retirar hasta 17 600 soles (4 UIT) de los fondos.

El nuevo retiro de AFP, que todavía debe ser evaluado por el Pleno del para su aprobación final, no será aplicado a aquellos que califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA), entre otros requisitos. A continuación, te brindamos toda la información:

AFP 17 600 soles: ¿Quiénes podrían acceder a este beneficio?

Según la nueva iniciativa legislativa, los aportantes del Sistema Privado de Pensiones podrán retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (17 600 soles). Aquellos que califican al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) por falta de empleo no podrán acceder a este beneficio.

En caso de que integras el grupo de afiliados mayores de 40 años que no han registrado aportes durante cinco años, podrás efectuar el retiro excepcional del 95.5% de tus fondos en el Sistema Privado de Pensiones (AFP) .

¿Cómo puedo saber a qué AFP estoy afiliado?

En caso de que seas aportante activo y quieres conocer en qué Administradoras de Fondos de Pensiones estás afiliado, puedes acceder a la plataforma sbs.gob.pe/usuarios. Debes de tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...