Dictan prisión contra banda criminal "Canguro III" dedicados comercializar droga

El Poder Judicial del Callao dispuso investigar a tres sujetos acusados por distribuir comercializar la droga a nivel nacional e internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra tres sujetos de la banda criminal de drogas
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra tres sujetos de la banda criminal de drogasCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntos integrantes de la banda criminal “Canguro III”, que se dedicaban a trasladar, distribuir y comercializar la droga a sus vínculos nacionales e internacionales.

La magistrada Silvia Huarcaya Cabezas encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados Osverto Fasabi Silva, “Charapa” (41), Darwin Fasabi Tananta, “Robokot” (50) y Eleuteria López Barrios, “Mary” (40) como presuntos co-autores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado, en agravio del Estado Peruano.

De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público los implicados serían integrantes de la banda criminal "Canguro III", dedicada al tráfico ilícito de drogas cuya zona de producción se ubica en los departamentos de La Libertad y Huánuco, desde donde trasladan el cargamento en vehículos hacia inmuebles ubicados en Lima y Callao utilizados como centro de acopio; con la finalidad de ser distribuida y/o comercializada a sus vínculos nacionales e internacionales.

Los miembros del grupo delictivo fueron intervenidos dentro un vehículo cuando realizaron el pase por un peaje de la Panamericana Norte en sentido Norte-Sur, siendo encontrado en el auto 38 kilos con 410 gramos de cannabis sativa-marihuana.

Fallido traslado

A través de investigaciones previas e información obtenida mediante interceptaciones telefónicas a los móviles de Osverto Fasabi Silva y Darwin Fasabi Tananta, la DIRANDRO pudo conocer que los sujetos realizarían el 9 de marzo, un traslado desde Huamachuco en La Libertad a la capital en un vehículo conducido por uno de ellos.

Ante ello, personal policial se movilizó un día antes a la ciudad de Huaura (Lima), desde donde vigilarían el traslado de los sujetos mediante geolocalización telefónica. Es así, que al día siguiente, efectivos policiales observaron que los implicados se trasladaban en un vehículo marca SUBARU color blanco con placa de rodaje ABL – 662 , el cual pasó por el peaje conocido como “Paraíso”, ubicado en dicha provincia limeña.

A la altura del peaje conocido como “La Variante” ubicado en el distrito de Ancón (Lima), los miembros de esta organización fueron intervenidos por la Policía Nacional hallándose con ellos a Eleuteria López Barrios, y al realizar el registro vehicular se encontró 46 paquetes de cannabis sativa-marihuana distribuidos en los pisos y asientos del auto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...