Piura: gobernador coloca carteles incentivando la ivermectina pese a que OMS no lo recomienda

El gobernador de Piura no retirará los carteles pese a recomendación del Colegio Médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carteles causan alarma tras recomendar el uso de ivermectina
Carteles causan alarma tras recomendar el uso de ivermectinaCrédito: Captura

El gobernador regional de Piura, Servando García, ordenó que se instalaran carteles en la ciudad de Piura, recomendando tomar la ivermectina para combatir la COVID-19, pese a que se ha pedio no utilizarla como tratamiento.

Asimismo aseguró que él y su familia toman mensualmente esta medicina y hasta ahora no se han contagiado por coronavirus. Además refiere que no existen estudios concluyentes para no hacer uso del medicamento, lo cual es falso.

“Puede haber estudios científicos discrepantes, pero no concluyentes”, señaló García.

Tras ello, el médico de Piura recomendó que los carteles debían retirarse y aseguró que la autoridad debería rendir cuentas ente el control interno, puesto que la Dirección regional de Salud no se le consultó sobre estos carteles.

Asimismo, García indicó que los carteles no serán retirados de la ciudad, puesto que el decano del Colegio Médico afirmó que quedará bajo responsabilidad del gobernador de Piura que la ciudadanía tome ivermectina, ya que está creando una falsa seguridad.

El uso de la ivermectina en pandemia

La OMS recomendó a las personas a no utilizar la ivermectina como medicina para prevenir la COVID-19, dado que varios países en el mundo hicieron uso de el. Además indicaron que no existe evidencia científica que demuestre que este medicamento sirva para tratar el coronavirus.

Cabe recordar que la ivermectina, es utilizada como medicina contra los parásitos en animales y personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...